Es muy importante que estés alerta siempre de lo que te dicen tus usuarios/clientes.
Hoy he recibido una llamada respecto a temas de asesoramiento sobre posicionamiento y marketing online. Mientras hablamos les sugiero soluciones rápidas a sus problemas, me comentan que encontraron mi contacto a través de Google.
Nada más que la curiosidad empiezo a buscar con qué palabra clave puede haber llegado esta persona.
Entre las distintas búsquedas encuentro muchos resultados que simplemente son directorios de enlaces sin ningún contenido que pueda interesar a los usuarios.
Con estos breves 5 minutos de conversación y análisis, recojo las siguientes oportunidades:
-
Escucha siempre a tus clientes y si ves algo interesante no lo archives, anótalo en tu lista de tareas.
-
Busca un día de la semana para escribir un contenido interesante para tu blog o para los productos que más visitan en tu tienda online.
-
El contenido es la clave, por este motivo debes transmitir en un par de líneas: ventajas, características y otras soluciones que puedan ser del interés de tu visita.
-
No uses párrafos muy extensos y destaca las palabras que llamen la atención.
-
Si tienes una tienda, de vez en cuando, analiza los sitios que ofrecen el mismo producto y piensa en: ¿su precio es más asequible que el tuyo?, ¿puedes llegar a reducir su PVP?, ¿usa todas tus cartas en estrategias de marketing?
-
De vez en cuando, deja que los profesionales de los medios online te asesoren, busca la mejor estrategia a seguir e inicia tus acciones con un plan de trabajo anual.
Conclusión, en 5 minutos he conseguido resolver algunas dudas que estoy seguro van a incrementar como mínimo un 1% sus ventas a través de Google, el famoso servicio de posicionamiento SEO.
Trackbacks/Pingbacks