Hace unos meses os hablamos de la nueva versión 1.7 de PrestaShop, que incorpora nuevas ventajas y mejoras respecto a la 1.6, pero no sabíamos que día iba a ser lanzada.
Ayer día 7 de noviembre, por sorpresa de algunos, fue lanzada la primera versión oficial de PrestaShop 1.7.0 que se caracteriza por la incorporación de nuevas herramientas y estándares, entre ellos, el framework Symfony y la compatibilidad con PHP 7.
Estos cambios técnicos pretenden mejorar el rendimiento, incrementar la seguridad del código y facilitar la escalabilidad en su desarrollo
En la parte visual incorpora el nuevo “Starter Theme” como base para la creación de temas. Los creadores de temas y desarrolladores front-end podrán dar rienda suelta a su creatividad de manera mucho más fácil.
Este tema de PrestaShop presenta mayor flexibilidad y todas las funcionalidades inherentes a un tema de e-commerce pero sin estilo y con un JavaScript más sencillo y eficaz. La personalización resulta más cómoda y los temas pueden crearse rápidamente sobre unos cimientos más sólidos.
Además la interfaz del usuario de PrestaShop se ha rediseñado por completo para facilitar el trabajo diario de los vendedores online: navegación más sencilla, incorporación de nuevos productos, gestión en bloque del catálogo, administración de los módulos…
Al igual que la nueva página de creación de productos, que debería permitir a los usuarios completar su catálogo desde la primera pestaña de la página. Estas mejoras prometen un ahorro de tiempo considerable.
El equipo de InvertiaWeb lleva meses estudiando las mejoras en el Webservice, para implementarlo dentro de nuestra solución iWebConnector, que permite sincronizar los productos a los Marketplace con un solo click. Pueden probar nuestra solución de forma gratuita dándose de alta en su Demo de iWebConnector.