Esta semana he notado que cuando realizaba una búsqueda en Google, los resultados tardaban en mostrarse, pero una vez cargados, el tiempo era de segundos.
A continuación accedía a uno de los resultados y mi explorador en vez de acceder a la página me mostraba una dirección distinta, ejemplo: primosearch.com
Antes de empezar a formatear el disco y volver a empezar, esta redirección no me daba la sensación que fuera un virus peligroso, así que buscando la solución he llegado a este sitio.
http://www.forospyware.com/archive/t-227007.html
Un post de hace un par de semanas “30/01/09” con lo que intuyo que este problema es muy reciente y es posible que a más de uno puede pasarle algo parecido.
Si te encuentras en la misma situación, yo he conseguido resolverlo con el programa “CCLEANER.EXE”. Te recomiendo, si no eres técnico, ir con precaución ya que puedes llegar a eliminar algún registro de inicio del sistema importante.
No estoy seguro si el spyWare se le llama starsearchstar.com, pero este es el nombre que aparece en el pie de mi explorador… observa los distintos procesos.
Además, he encontrado curioso que el dominio hubiera sido registrado este mismo mes de Febrero “05-Feb-2009”.
Simplemente dejo este post a ver qué se nos avecina en los próximos meses.