Me ha llamado la atención esta noticia sobre Google APP, el Cloud Computing y la seguridad de datos. Un tema que estuvimos debatiendo la semana pasada con Rafael Martín sobre el nuevo y esperado Google Chrome OS.
Según sita la noticia, el alcalde de los Ángeles Antonio Villaraigosa solicita por escrito un informe para sospesar los posibles riesgos de privacidad y seguridad antes de permitir que la Ciudad de los Angeles cambie de Microsoft y Novell a la tecnología de Google.
En una carta dirigida a Pam Dixon, director ejecutivo del Foro Mundial de Privacidad, insta a «un análisis exhaustivo y la evaluación del riesgos que puede suponer el impacto en la confidencialidad y privacidad» si la Ciudad de Los Angeles pasa a través de su propuesta de sustituir su sistema de correo electrónico y aplicaciones de oficina con Google Apps.
El informe asume que alrededor de 30.000 trabajadores pasarían a formar parte de la familia Google Apps. Sin embarco, el Departamento de Policía de Los Ángeles todavía está evaluando la seguridad y la confidencialidad de la propuesta de cambio. Si el LAPD “Los Angeles Police Department”opta por no realizar el cambio, sólo 17.000 empleados de la Ciudad seguirán esperando el cambio a Google Apps.
Yo ya hice el cambio hace más de 5 años y te puedo asegurar que el correo me funciona a la perfección, con sistemas AntiSPAM actualizados día a día, espacio infinito y un sin fin de herramientas gratuitas que permiten comunicarme alrededor del mundo.