A finales de 2012, Google empezó a promover las Encuestas a los Consumidores.
Una solución que permite conocer la necesidad de los potenciales clientes antes de acceder a la página LandingPage o página de producto.
Mediante un avanzado sistema técnico en base de datos “data mining” Google almacena información precisa de los visitantes sobre unos datos de gran valor para los comerciantes, pequeñas y grandes empresas.
Una vez todos estos datos se han almacenado, los asesores y consultores del Marketing, pueden empezar analizar, mediante investigación cuantitativa, y sacar conclusiones sobre necesidades, inquietudes, mejoras… del producto o campañas, y así seguir perfeccionándolas para captar más la atención de sus consumidores.
Lo más sorprendente del sistema es que los análisis y estudios los podemos medir en tiempo real.
Es una puesta muy arriesgada en el área del marketing pero nos permite, sacar rápidamente conclusiones fieles, evitando las tradiciones encuestas o estudios de mercado basadas en cartas, llamadas telefónicas, clics/impresiones o Focus Groups.
Al visitante solo se le muestra un Pop-up donde de responder a un conjunto de preguntas. El coste de esta promoción depende del público al que dirigimos nuestra campaña, y el número de respuestas efectuadas por los consumidores, de este modo tenemos que una encuesta para:
Un público general y respuesta, rondaría los $10
Un público específico y respuesta a $50.
Estos anuncios también pueden aparecer en las páginas de los afiliados «adsense» permitiendo generar negocio a sus editores con $0.05 por respuesta.
Como nos gusta investigar e innovar, hemos empezado a probar con Google esta solución para conocer más de cerca sus cualidades y ventajas que permitan llegar a mejorar la satisfacción de los consumidores en nuestras campañas.