En Google Chrome podemos instalar extensiones para mejorar nuestra experiencia de usuario. Pues bien si somos unos inquietos con nuestro SEO, podemos instalar unas extensiones muy útiles con las cuales podremos verificar siempre nuestra Web.
La primera de todas es SEOquake:
Con SEOquake podremos ver los valores principales que más importan en SEO. Tendremos acceso a la información: title, meta keywords, meta description, links internos, links externos, servidor, señales sociales (incluso de Pinterest y Linkedin), antigüedad del dominio, presencia en Dmoz y backlinks para SEMrush, etc.
Estos datos nos permitirán hacer una auditoria SEO de la web, porque además, nos mostrará si hemos configurado el Robots.txt, el Sitemap, si tienes especificado el idioma de la página y el doctype, o si está correctamente implementado el código de Google Analytics, y si usas microformatos y hasta si tienes un favicon.
Por último, SEOquake es especialmente útil para analizar la densidad de palabras clave, y no sólo por palabras aisladas, sino también en frases de dos o más términos. Incluso te muestra el texto original como bloque.
La segunda extensión e igual de útil que la primera es Open SEO stats:
Esta extensión nos proporciona una información bastante completa y valiosa, como el número de páginas indexadas por Google y Bing, señales sociales en Facebook y Google Plus, robots.txt y sitemap.xml, Whois del dominio, info de la página con los típicos atributos, incluyendo enlaces externos e internos y etiqueta canonical, y una lista completa de todos los links con sus correspondientes anchor text. También te señala la velocidad de carga, y un acceso directo a una serie de herramientas como Google Webmasters Tool, Google Trends y Keyword Planner.
En el departamento de marketing de invertiaWeb, utilizamos estas extensiones para posicionar su página web, con nuestras soluciones iWebLanding e iWebConnector.