Jordi Camps Asesor Profesional SEO SEM Internet

Nuevas estafas en la renovación anticipada de dominios

De mis proveedores he recibido varios mensajes , a favor de la investigación acerca un supuesto y posible fraude que, desde nuestro departamento de invertiaWeb, estudiamos acerca el fraude en la renovación anticipada de dominios.

Hicimos públicas nuestra anotaciones el pasado 22 de Abril y una semana más tarde, empezamos a notar como la red se llena de referencias acerca de estas cartas.

————————————————————————————————

Hola, Jordi

En las últimas semanas algunas personas propietarias de dominios genéricos estáis recibiendo una carta postal remitida por una empresa canadiense, Domain Registry of America, amenazando con la inminente caducidad de vuestros dominios y alentando la urgencia de que los renovéis inmediatamente en su cartera, bajo el riesgo de perder vuestros derechos sobre ellos.

Esta empresa está aprovechándose ilícitamente de la base de datos pública de Whois y aportando información intencionadamente falsa: en realidad, un dominio solo puede ser renovado en el actual agente registrador acreditado por ICANN, en tu caso, dinahosting.

Como nos están llegando consultas al respecto, hemos decidido ponernos en contacto contigo para aclarar lo siguiente:

1º La ahora denominada Domain Renewal Group, no es un agente registrador acreditado por ICANN e incluso ha cambiado de denominación varias veces en los últimos años. Fíjate en este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Domain_Renewal_Group

2º Que se trata de una práctica ilegal según la LOPD.

3º Que es una conducta que vulnera flagrantemente la política de uso de Whois fijada por ICANN.

4º Que aporta información deliberadamente confusa y engañosa, basándose en el uso de una imagen y un lenguaje que constituye un claro INTENTO DE ESTAFA, pretendiendo cobrarte por un servicio que no existe.

Ante este comportamiento tan deshonesto por parte de la ahora denominada Domain Renewal Group, presentaremos denuncia formal ante los organismos competentes. Si has recibido la carta, te animamos a que también denuncies el caso ante la delegación de consumo de tu localidad.

(…)