Esta semana en InvertiaWeb hemos descubierto que la famosa barra de búsqueda de Google, que viene instalada por defecto en todos los dispositivos android, está empezando a pasar “referrer”, en concreto desde el 26 de abril, con la URL: com.google.android.googlequicksearchbox, como puede apreciarse en este gráfico de Google Analytics:
Se puede configurar Google Analytics para incluir este Referral como Orgánico, teniendo en cuenta que también va a haber clics de AdWords dentro de este tráfico, ya que será una información bastante más fiable que catalogarlo como directo o Referral.
También hemos podido comprobar que los clics de Adwords se catalogan correctamente como cpc/google. Es importante saber reconocer si son referral las sesiones o organic, porque podremos apreciar si estamos trabajando el SEO y el linkbuilding correctamente.
Un incremento en sesiones referral significa que los links externos a la web están generando tráfico hacia nuestro site. Y un incremento en sesiones organic, significa que hemos hecho una buena estrategia de SEO y resuelto el problema.
Para cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.