Estoy intrigado en conocer la resolución del estudio que lleva a cabor el LAPD “Los Angeles Police Department” y solicitó el alcalde de los Ángeles “Antonio Villaraigosa” por el simple hecho de estar seguro en apostar por Google App. Si finalmente se materializa el cambio dejarán de gastar 13.8 millones de dólares durante los próximos 5 años, de ellos 6.25 millones de dólares para renovar licencias de Microsoft y Novell.
La última noticia que he leído es que la LAPD no está convencida de que Google Apps sea lo suficientemente segura para los datos de los ciudadanos. Jueves de esta semana, dijeron que les preocupaba que estos registros estuvieran almacenados en ordenadores fuera de la ciudad.
“Our concerns are well-founded and understandable, given that government and corporate computer network breaches have become more prevalent over the past several years,» said Sgt. Paul M. Weber, president of the League, in a blog post. «Just recently, Twitter acknowledged that hackers were able to access confidential information stored with Google.”
Y digo yo: “Sí es verdad que Twitter tuvo un problema de hackers, yo mismo puedo ser hacker, si sé tu contraseña. ¿Seguro que NO es la misma que utilizas en otros correos? Si me la das y tengo tiempo, puedo dedicarme a probarlo. Y esto fue lo que sucedió, el hacker consiguió la contraseña de un empleado de Twitter, y esta misma era la que utilizaba en Google Apps, de este modo, el pirata informático pudo iniciar sesión tanto en Twitter como en Google”.
Y claro está, con la apuesta de Antonio se han presentado 15 ofertas de servicios de mensajería y colaboración, y los que no parece preocuparles la pérdida de millones de dólares es Google. En una carta del 20 de Julio, el gerente de Novell Brian Hervey, quiere seguir prestando los servicios de correo electrónico a la ciudad y ofrece un 10% de descuento sobre la tarifa de mantenimiento.
Me sorprende como todavía en Estados Unidos salgan comentarios como estos y sobretodo sus fuentes.
Más en InformationWeek.com